La semana comenzó en el aeropuerto de Ezeiza con el reclamo de un grupo de trabajadores que fueron despedidos de la compañía LATAM y que este lunes se apostaron en la Autopista Ricchieri, a 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para visibilizar la protesta, lo que hizo que los pasajeros debieran bajarse del transporte público y caminar hasta las terminales.
La medida había sido anticipada a través de un comunicado oficial que plantea en uno de sus párrafos que «mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de Latam siguen en la calle”.
A pesar de los reclamos que vienen realizando desde hace meses, los delegados de la compañía advirtieron que «todavía no fueron recibidos por los directivos ni por representantes del Gobierno Nacional», por eso teniendo en cuenta la fecha y la proximidad de las fiestas endurecieron el reclamo.
Si bien actualmente, son muy pocas las operaciones diarias que se realizan en comparación a los niveles pre pandemia, ya se intenta cierta normalidad luego del aislamiento y el cierre de la actividad que hizo estragos en el sector, no sólo a nivel local sino en todo el mundo.
Uno de los efectos más adversos para el país fue que la empresa Latam anunció el cierre de su filial en Argentina y modificó las rutas que incluían destinos locales, poniendo en vilo el futuro de 1.700 empleados que desde junio dan batalla por su destino laboral.