Por la magnitud de la crisis docentes bonaerenses reclaman actualización mensual del salario

La dimensión de la crisis desatada luego de las PASO, hizo que los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense exijan una «reacción urgente» del Gobierno para  recuperar el poder adquisitivo del salario docente.

El planteo, formalizado este miércoles tras una reunión de los cinco gremios mayoritarios de los maestros (Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba), se focaliza en la actualización mensual de los salarios.

Los ajustes trimestrales decididamente “no alcanzan para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre nuestro salario” señalan desde el FUDB y además exigen que «se aumente el presupuesto asignado a comedores porque de lo contrario los chicos no pueden alimentarse dignamente”.

“La gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad. Solicitamos que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para poder avanzar en estos temas y que se escuchen nuestras demandas” piden desde la entidad gremial.

A nivel nacional también la FUDB reclama el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por tratarse de un derecho adquirido que “necesita urgente actualización, reclamo que elevamos por este medio al Presidente Mauricio Macri para poder enfrentar la crisis actual” señalaron.