Por la caída de la demanda, Celupaper suspende su producción por un mes

                RedacciónEDA

La reconocida fábrica papelera de San Pedro, Celupaper, tuvo que suspender su producción por 30 días ante la gran caída de la demanda. A su vez, solicitó a la intendencia ayuda financiera para subsistir. Los empleados expresaron que se enteraron de esta situación a través de un comunicado de la firma.

Dicho texto de la compañía da cuenta de que se acumularon bobinas de papel por la falta de trabajo y, al mismo tiempo, se incrementó el precio de la la energía eléctrica. Por eso se consideró no realizar actividad por un mes. En este marco, la firma le pidió a la empresa proveedora de luz que retrotaiga sus tarifas a septiembre de 2018 para continuar en funciones.

Fuentes locales también señalaron que se espera que la administración de la localidad se ponga en contacto con la empresa para garantizar su funcionamiento y resguardar las fuentes de trabajo. Pablo Peralta, el Presidente del Consorcio de la Coopser, ante esta noticia recordó que cuando parte de la planta «se prendió fuego, les dimos planes de pago y los ayudamos durante casi un año hasta que se normalizaron las cuentas». «Estamos dispuestos a colaborar con lo que podemos pero no podemos vender más bajo de lo que compramos», indicó Peralta, al tiempo que expresó que «una vez que nos reunamos podremos acompañar el pedido a autoridades provinciales y nacionales para conseguir una tarifa especial».