El Parque de la Costa, que se encuentra ubicado en Tigre y es conocido como una de las principales atracciones turísticas del municipio y de la Zona Norte del conurbano, podría cerrar sus puertas y dejaría en la calle a 500 trabajadores.
La situación de los empleados es más que compleja: no perciben su salario desde marzo y, en medio de rumores de clausura definitiva de sus puertas, no cuentan con ninguna vía de comunicación con la patronal. Una empleada sostuvo sobre el escenario que atraviesan: «Desde los rumores de cierre que surgieron a partir del ofrecimiento de retiro voluntario al personal no conveniado, vivimos con incertidumbre de lo que va pasar con nuestros puestos de trabajo, ya que la empresa no está dispuesta obviamente a decirnos cuáles son los planes para que la crisis recaiga aún peor sobre los trabajadores del Parque”.
“Mientras tanto, hoy nos informaron que el sindicato de pasteleros y de espectáculo se reunieron para hablar sobre el hecho de que no tienen nada en concreto de lo que va a pasar en la empresa. El próximo 6 de noviembre se hará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tigre», agregó.
Grave: en Tucumán casi 3800 los trabajadores de la salud fueron infectados por COVID-19
Cabe destacar que el Parque de la Costa pertenece a la Sociedad Comercial del Plata, un holding argentino con más de 9.800 accionistas en 14 países y 1.900 empleados, según informan en su página. Este holding está presente en sectores estratégicos como la construcción, la agroindustria, el entretenimiento, la energía, el transporte y la infraestructura.