Piquetes de los movimientos sociales en supermercados alertan al gobierno

Frente a la crisis económica que se agudiza, Barrios de Pie, la Ctep y la CCC, anunciaron para el jueves una nueva movilización frente a los supermercados para pedir alimentos, con el objetivo también de hacer más fuerte el reclamo hacia el gobierno sobre la necesidad de atención social que requieren los más vulnerables.

Será la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , quien los recibirá para desactivar este momento de alta tensión y que le entreguen en mano un informe sobre el agravamiento de la situación social en los barrios y un reiterado pedido para que se declare la emergencia alimentaria.

Entre los puntos más destacados del documento figura también un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en los programas de empleo.

El informe que le entregarán a Stanley, elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) junto a Barrios de Pie, señala que el 42,3% de los niños y jóvenes entre los 2 y los 19 años de 30 distritos del conurbano bonaerense están malnutridos. De ese porcentaje se desprende que el 20,7% tiene sobrepeso, el 19,5% es obeso y el 2,1% tiene bajo peso. En cuanto a los lactantes, indica el estudio, el 26,1% presenta signos de malnutrición.

La Iglesia es un respaldo a los movimientos sociales, por ser quien está trabajando fuertemente junto a ellos en la asistencia a comedores que se multiplican diariamente en asentamientos y villas particularmente del gran Buenos Aires.

En la pastoral social días atrás, el mensaje fue claro: la Iglesia dijo claramente que la pobreza se ha quitado de la agenda de las preocupaciones del gobierno.