Perú: trabajadores de la salud iniciaron un paro

                RedacciónEDA

Trabajadores de la salud de Perú decidieron afrontar una huelga de carácter permanente, con distintas manifestaciones públicas, en reclamo del cumplimiento del último acuerdo salarial, falta de nombramiento de personal y rechazo al presupuesto que tendrá el área para el año que viene.

Los sindicatos que agrupan a los empleados, Minsa y la Fenutssa, afirmaron que actualmente tienen un salario de 1.500 soles (más de 440 dólares), pero consideran que deben ganar entre 1.800 a 2.500 soles al mes (entre 533 y 740 dólares).

Con respecto a la reducción el presupuesto para el sector salud para el año 2019, indicaron que actualmente existe un déficit de 23 millones de soles (unos 6.815.410 de dólares) y necesitan una recomposición importante para brindar un servicio de calidad.

También les pidieron a las autoridades “la cancelación de las deudas sociales, emprender la lucha frontal contra la corrupción, respetar a los dirigentes de organizaciones sindicales mayoritarias y la recuperación de la rectoría del Minsa en las regiones del país”.