Ante ciertos rumores de que Pepsico, con la falta de ventas a cuestas, suspendería la producción de galletitas Toddy y por consiguiente a los trabajadores, la compañía dijo que esto no es cierto y que los empleados se pueden quedar tranquilos.
La empresa transmitió calma ya que exporta productos a Chile y México: «Las galletitas se producen en la planta de Mar del Plata, que además exporta a Chile y México. No hay ningún inconveniente. No está en los planes dejar de hacerlas y la planta no corre peligro».
Por caída de ventas, Bagley suspende la producción en su planta de Córdoba
No obstante, un delegado sindical de la planta marplatense, Diego Bruna (del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación) admitió que bajó la cantidad de trabajo y que por una cuestión de costos «sale más barato traer las Toddy desde México a Chile que desde nuestro país». Hoy, de acuerdo al representante gremial, «hay unas 53 personas boyando en la fábrica».
A su vez, dejó en claro que “los 40 despidos a preventistas en Córdoba, Tucumán o Capital tampoco ayuda”, ya que existen 15 trabajadores que cumplen funciones similares de distribución en Mar del Plata. Además recordó que la planta fabril de la ciudad balnearia quedó como «la más importante de la multinacional en el país» y que piensa continuar con sus esquemas de exportación.