Ante posibles despidos en Goya, trabajadores de Massalin de Merlo piensan en medidas

Los trabajadores de la planta de Merlo de Massalin Particulares tienen previstas medidas de fuerza si se confirman los 220 despidos de la sucursal que dispone la compañía en la localidad de Goya, Corrientes. Autoridades gubernamentales de la provincia norteña se reunirán en la Secretaría de Trabajo con representes de la compañía para destrabar el conflicto.

Más allá de que en Goya rige la conciliación obligatoria, tras la decisión de la firma de paralizar la producción, desde el Sindicato Único de Empleados del Tabaco, a través de Juan Giaigischia, dijeron que «la fábrica de Merlo no es ajena a lo que está pasando Goya y se comprometieron solidariamente a buscar la forma de hacer sentir esto».

Dictaron conciliación obligatoria por los 220 despidos de Massalin Particulares

«Así como la empresa informó públicamente su decisión de dejar de operar en Goya, este sindicato también le dice que el conflicto será trasladado solidariamente a Merlo y no van a dejar salir ninguna producción ni tampoco van a producir», agregó.

«En las próximas horas el secretario general estaría bajando a las bases e informando a los compañeros de la Comisión Interna. Esta es una medida del sindicato de acá (Merlo), es lo que me informaron recién como solidaridad con Goya», explicó

También aclaró que si bien la conciliación obligatoria rige para el emprendimiento de Goya, nada impide que la sede de Merlo tome medidas: «La conciliación obligatoria es para la planta de Goya. Ellos acá están haciendo hincapié en que tienen que ser solidarios y así como la empresa informó a los medios la situación de la planta, este sindicato también está informando los pasos a seguir», comentó Giaigischia.