Luego de la renuncia de Juan Carlos Schmid a su cargo en el triunvirato que conduce la CGT, otros gremios anticiparon su posible salida de la conducción de la central obrera en medio de la interna que vive el sindicalismo entre “dialoguistas” y “combativos”.
Es el caso de, Sergio Sánchez, secretario general del sindicato de trabajadores de Peajes (SUTPA), quien responde a Facundo Moyano, quien ya confirmó, a través suyo, que abandonará el Consejo Directivo de la CGT.
Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, es otro de los que se alejarían. Se preve una importante reunión por estos días donde se alcanzarían definiciones al respecto. Pero en principio ya anticiparon que podrían seguir los pasos de Juan Carlos Schmid: Agustín Amicone, de Calzado, Oscar Lescano, de Cerveceros y Jorge Sola, de Seguro. Mismo camino podría ser el de Omar Plaini de Canillitas, entre otros.
La renuncia del triunviro desacomodó las piezas y puso a la luz mayores diferencias,(ya existentes): habrá que ver qué desenlace tienen aquellos sectores sobre los que el titular de Dragado y Balizamiento despertaba simpatías.
Mientras tanto, el moyanismo «presiona» a los más moderados que permanecen “en sus posiciones” para exigir renovación de autoridades dentro de la Confederación General del Trabajo.