Debido al Censo Nacional de las Personas, el paro anunciado por La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reviste un carácter particular. Será de 72 horas como había sido anunciado, pero deberá cortar el día miércoles y retomar el jueves para no entorpecer la tarea programa por el INDEC para conocer cuántos somos y cómo vivimos los argentinos.
La medida ya comenzó en todos los servicios de transporte urbano de pasajeros del interior del país, luego de que volvieran a fracasar las reuniones con las cámaras empresarias.
Durante el miércoles 18/05 sí trabajarán debido al compromiso asumido por ser el día del Censo Nacional y luego retomarán la medida el jueves 19/5 y el viernes 20/5.
«Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires», indicaron en un comunicado de prensa desde el gremio que conduce Roberto Fernández.