Paro nacional en AFIP por recortes y baja de salarios

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denuncian que el recorte al que se ven sometidos los trabajadores de AFIP es ilegal, motivo por el cual realizan hoy un “paro total”, en el que no habrá atención al público en las dependencias de todo el país.

Son más de 15.000 empleados en todo el país que mostraron un contundente rechazo a este ajuste sobre los salarios y que vienen realizando medidas de fuerza a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Esta parece ser una de las más contundentes dado que la disposición que firmó Leandro Cuccioli, titular del organismo, avala a través de la disposición 204/2018 esta propuesta salarial “paupérrima” que congregó a los 3.550 delegados en una asamblea general multitudinaria en la sede central del organismo para decir NO a la medida además de confirmar que llevarán a la Justicia el reclamo.

Ya hubo negociaciones también con el Ministerio de Trabajo al respecto, pero no hubo resultados positivos. En ese sentido, Guillermo Imbrogno, titular de AEFIP  aseguró que “bajo ningún punto de vista los trabajadores convalidarán esta violación al Convenio Colectivo de Trabajo”

La decisión del gremio, una vez frustradas las negociaciones declaró el “estado de asamblea permanente, con cortes sorpresivos de atención a los contribuyentes y quite de colaboración, confirmando la realización del paro nacional de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para hoy el 16 de agosto”.