Tras amenaza de paro Vidal llamó a los docentes a paritarias

Luego de las amenazas de Baradel, el gobierno provincial llamó a los gremios de los trabajadores de la educación para una nueva negociación el jueves 23 en el Ministerio de Economía. Los sindicatos habían lanzado que si no se concretaba la reunión, iban a llevar a cabo una medida por 72 horas.

El gobierno de Vidal confirmó que el encuentro será desde las 13 horas en el Ministerio de Economía. El llamado llega luego de que los gremios advirtieron con un paro por 72 horas en caso que no se concretara la negociación.

El encuentro del jueves será el número 18 y allí el ejecutivo bonaerense hará la novena propuesta, que en todas las oportunidades fue rechazada por resultar una oferta a la baja de la inflación. En la última reunión paritaria el gobierno propuso aumento de 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto, por ese motivo el encuentro será el jueves.

Por su parte, en la movilización que protagonizaron los docentes ayer hacia Dirección General de Cultura y Educación en reclamo de mejoras en la infraestructura y comedores escolares, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había advertido con un nuevo paro.

«Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas para decirle a la gobernadora que a los Docentes se los respeta, a las Escuelas se las arregla y a los chicos se los cuida», expresó el gremialista.