Este jueves a las 20 la Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) convocó a una medida de fuerza en las 6 líneas del subte y el premetro, hasta el cierre del servicio, para enfrentar “la negativa de la empresa Metrovías de asignar tareas a nuestro compañero guarda Carlos Toledo”.
Según detallaron desde el sindicato de los trabajadores del subte, a principios de agosto un fallo del Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nº11 “ordenó que Toledo debe ser reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda pero, desde entonces, la empresa desconoce la orden judicial”.
Mueren dos trabajadores del subte, uno por coronavirus y otro por causa del asbesto
Luego explicaron que el guarda “se vio obligado a recurrir a la justicia debido a que el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones por el trabajador, y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de guarda”.
Desde el gremio encabezado por Roberto Pianelli pidieron disculpas a los pasajeros por las molestias que pueda ocasionar esta medida, que definen como “de autodefensa” y llamaron a la empresa “a la reflexión” para que desista “de su accionar ilegal y dé cumplimiento inmediato al fallo del juez”.