Paritaria docente se reabriría en julio en la provincia

A través de un banderazo los docentes de la provincia se manifestaron “en defensa de la educación pública”, a la vez que pidieron ser convocados a continuar la negociación paritaria. En tanto, desde el gobierno provincial aseguraron que “la mesa se reabriría en julio”.

La condición que puso la gobernadora María Eugenia Vidal para seguir negociando con los maestros fue que no realicen más paros en la provincia. Y si bien las medidas de fuerza cayeron en comparación al año pasado, los docentes no se sientan en el Ministerio de Economía hace 60 días. “Los llamaremos para julio”, confirman desde la gobernación bonaerense.

Por su parte, desde el Suteba volvieron a apuntar a Vidal y al “corte de las negociaciones”. Exigimos paritaria docente por escuelas dignas y salarios dignos”. En ese sentido, la Federación de Educadores Bonaerenses adhirió al paro convocado por la CGT para el lunes próximo.

En tanto, la Justicia de La Plata dispuso que hasta tanto se logre un acuerdo con los docentes bonaerenses los salarios sean actualizados en julio próximo en base al Indice de Precios al Consumidor (IPC) y avaló lo actuado por el gobierno en las reuniones paritarias con los gremios y los adelantos que se depositaron a los maestros.