Después de dos jornadas de asambleas informativas y un primero día de paros por turno, este jueves la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) continúa con su plan de paros escalonados, que comienzaron este miércoles con 2 horas por turno y planean llegar a 4 este viernes, como respuesta a la intransigencia empresarial respecto de los reclamos de recomposición urgente de los salarios.
«Sin trabajadores no hay salud», es el título del comunicado central con el que la Federación encabezada por el también cotitular cegetista Héctor Daer anunció su plan de lucha y denunció la pérdida del poder adquisitivo y la falta de reconocimiento para los más de 300 mil trabajadores del sector. Desde sanidad se reclama hace meses un aumento salarial a tono con la inflación, ante una posición intransigente de lod dueños de hospitales, clínicas, sanatorios y centros de salud.
En se marco, desde este lunes FATSA fue realizando asambleas informativas en los todos los centros de salud, para comenzar este miércoles con los paros progresivos de dos horas por turno en el día de la fecha, que serán sucedidos por paros de 3 horas por turno el jueves y de cuatro horas por turno el viernes 24.
«Responsabilizamos a los empresarios de la salud por los problemas que puedan ocasionarse en la atención de los pacientes», planteó Daer. Luego enfatizó: «No vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos; todo tiene un límite».