En el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que la economía argentina cayo 2% en 2018 aunque aclaró que es una estimación.
“No se publicaron aún los datos del cuarto trimestre de 2018, pero se espera una contracción del PBI en torno al 2% el último año”, indicó el funcionario. Si bien reconoció que el crecimiento del país no será rápido, aseguró que están «generando las condiciones para crecer en forma sostenida”.
Luego, anticipó que la caída de la economía será del 0,5% este año y que recién en 2020 Argentina volverá a crecer: “Argentina tiene un pronóstico oficial, por el Presupuesto tratado en el Congreso en septiembre pasado, con una retracción de 0,5% del PBI”.
Consultado por su mirada sobre los «shocks externos» que tuvo la Argentina el año pasado, el ministro declaró que “los shocks que sufrimos en 2018 refuerzan el compromiso de nuestro gobierno a las reformas y decidimos acelerar el ritmo para converger al equilibrio fiscal”.
“Vemos estabilización y la inflación se está desacelerando”, agregó. Y aseveró que “estamos saliendo aquel episodio de una manera más fuerte a cómo iniciamos el 2018” en relación a la corrección de los desequilibrios.