Para contrarrestar la inflación, evalúan otorgar un bono a Jubilados de $8.000 en mayo

Ante el aumento de precios, y para evitar la pérdida de poder adquisitivo, se comenzaron a evaluar nuevas alternativas para asistir a los sectores más vulnerables con la entrega de un bono extraordinario de $8.000 a los que se incluye a los jubilados.

Aunque la entrega todavía se encuentra en análisis, el bono extraordinario lo percibirán 5.900.000 jubilados y pensionados. También, alcanza al 70% de los beneficiarios del sistema previsional y se suma al plus de contención dispuesto para las víctimas de incendios forestales en Chubut.

El monto sería de $8.000, y lo recibirían aquellos titulares con el haber mínimo ($32.630), pudiendo establecerse alguna escala de especial alcance como último bono otorgado de diciembre 2021.

El incremento se aplicaría íntegra a los que cobran la mínima y en montos descendentes a los que cobran hasta cierto monto, como se ha hecho en ocasiones anteriores. En un ejemplo práctico: hoy el titular que cobra hoy $32630 recibirá un bono extraordinario de $8.000 que podría impactar en los haberes de mayo, ascendiendo la prestación básica a $40630.

Durante marzo, los jubilados accedieron a un incremento de sus haberes por la Ley de Movilidad Jubilatoria de un 12,28% y además, aquellos que son afiliados de PAMI mayores a 85 años también cobraron un bono de $3.000 en marco del Programa Alimentario.

En paralelo, Anses, organismo encargado de depositar los haberes de los jubilados y pensionados, finalizó con el calendario de pagos en donde incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas, entregándoles además el monto correspondiente de la Tarjeta Alimentar.