Papeleros: “la CGT debería reunir el conjunto de las disconformidades y expresarlas en un plan de lucha”

La industria papelera no escapa a la problemática de los distintos sectores de la producción en la Argentina que intentan hacerse camino entre una inflación creciente, un dólar cercano a los 40 pesos y un consumo interno en caída libre. Por este motivo, la Federación del Papel reunió en un Consejo Federal en Capioví, Misiones, a todos los secretarios generales del país, a fin de conocer de “primera mano”, la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector.

“En ese contacto vemos como la política de ajuste y la suba del dólar está haciendo “estragos” en la producción de papel”, disparó José Ramón Luque, titular del gremio papelero, quien manifestó como una de las principales preocupaciones la situación de las pequeñas y medianas empresas que dependen de materia prima importada, que no están pudiendo producir porque con este precio del dólar no pueden comprar los insumos y tampoco existe un reemplazo nacional que pueda suplantar esa faltante”.

La responsabilidad de esta crisis, Luque la atribuyó directamente al gobierno: “No se está planteando una política de producción sino de especulación financiera. En los mensajes que ha dado el señor presidente no ha habido un sólo anuncio positivo para el sector industrial, para los trabajadores, y mucho menos para el pueblo en general” denunció el papelero.

“A través de una especie de Carta abierta al propio Ejecutivo, desde el sector, le transmitimos a Macri lo que los trabajadores papeleros sienten y creen” afirmó el titular del gremio en el orden nacional.

En ese sentido pidió al movimiento obrero organizado que tome acciones frente a la crisis social económica y laboral. “La  CGT debiera reunir ese conjunto de disconformidades y expresarlo en un plan de lucha. Debiera levantar las banderas de la emergencia alimentaria, de la emergencia social y de la emergencia laboral, iniciar un plan de lucha y que el 25 nos encuentre con un paro nacional contundente, previo a un conjunto de medidas que se podrían tomar”.