El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) convocó a una movilización nacional este jueves debido a la «indignación social» y a las políticas de ajuste que encaró el actual Gobierno.
Jorge Guzmán, dirigente de Frenadeso, señaló que el Gobierno no encaró el camino correcto en medio de la pandemia y la protesta, que tuvo como epicentro el Congreso, en claro rechazo a las políticas e imposiciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue multitudinaria.
Desde la asamblea @SaulAlFrente desde la asamblea #JusticiaParaLosPobres pic.twitter.com/UbFKrWU7AK
— 𝕊𝕦𝕟𝕥𝕣𝕒𝕔𝕤 ⚒ ℂ𝕝𝕒𝕤𝕚𝕤𝕥𝕒 (@suntracs1) July 1, 2021
Frenadesose tuvo un fuerte apoyo: se sumaron otras organizaciones sociales como el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), entre otras, con el objetivo en común de «defender los derechos de los trabajadores».
Cabe destacar que antes de la llegada de la pandemia, el índice de pobreza sobrepasaba los 777.000 panameños, según las cifras oficiales. Y el Coronavirus agravó la situación social y económica: actualmente el desempleo, la informalidad y la contracción económica ha elevado el indicador por encima del millón de personas.