El Gobierno Nacional autorizó a las prestadoras de medicina prepaga a aplicar un nuevo aumento de 7,5% en el valor de sus cuotas mensuales, a partir del mes de marzo. Las empresas deben avisar a sus usuarios del aumento con un plazo no menor a los 30 días, según establece la ley.
El texto fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Saludo Adolfo Rubinstein y en uno de los considerandos detalla: “La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.
Con el nuevo incremento, las prepagas ya acumulan un aumento de 42,2% en los últimos 12 meses: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero, a lo que se suma otro 7,5% de mayo.
Para ese mismo mes del año también están confirmados aumentos de gas (9%, en el marco de un esquema de aplicación del aumento de 29% en forma escalonada) y de agua (que aumentará otro 27% después del 17% de enero).