Santa Fe: Luego de 50 años, cerró la metalúrgica Aruba

La firma metalúrgica de Santa Fe Aruba resistió a la dictadura militar, a la crisis hiperinflacionaria de finales de la década de los ochenta, pasó por los noventa y el 2001. Pero no logró sortear los efectos de la política económica de Cambiemos y tras 50 años cerró sus persianas.

La firma expresó que sus trabajadores cobrarán el total de las indemnizaciones, tal cual como marca la legislación. “Fue un sacrificio muy grande de parte de los socios juntar el dinero del pago del total de las indemnizaciones, si bien se analizaron alternativas de transferencia de la empresa a otra sociedad, el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y el Procedimiento Preventivo de Crisis, que permite abonar el 50 por ciento de las indemnizaciones, las familias propietarias decidieron pagar el 100 por ciento, en reconocimiento y agradecimiento a los empleados y honrando el nombre de la empresa que durante cinco décadas se manejó de esta manera”, señaló la compañía.

Ante este hecho, el delegado sindical y miembro de la firma J. Amaya, contó que “los telegramas de despidos se recibieron el martes y lamentablemente recibimos la mala noticia de que nos quedamos sin trabajo”. “Estamos viviendo una situación dramática porque como está el país hoy va a ser difícil conseguir un trabajo nuevamente. Lo único que queremos es trabajar”, expresó. También explicó que “la empresa se cierra porque no hay ingreso de trabajo y porque no hay ventas” y afirmó que “ya no se puede hacer nada, solo hay que tratar de conseguir otro trabajo, aunque será complicado por la edad de todos que ya tenemos entre 46 a 50 años”.