Una de las franquicias de restaurantes más grande de Estados Unidos y propietaria de las marcas Pizza Hot y Wendy’s, NPC International, solicitó la protección por quiebra. La pandemia pulverizó sus arcas y se temen miles de despidos.
La empresa, según declaró, perdió los pagos de intereses sobre sus casi $800 millones de dólares en préstamos el 31 de enero. Incluso, trascendió que a fines del año pasado NPC estuvo en conversaciones con sus prestamistas para realizar una posible declaración de quiebra en ese momento.
En medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, Pizza Hut registró a principios de mayo el promedio de ventas más altas de entrega en todo el país, apoyado en el sistema digital. Pero no alcanzó para solventar sus compromisos.
Vale destacar que NPC es propietario de más de 1200 restaurantes de Pizza Hut y 385 locales de Wendy’s Co., y se une a una serie de compañías que se han declararon en quiebra durante la pandemia, incluyendo Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, la compañía de alquiler de coches Hertz y los minoristas Neiman Marcus, J. Crew y J.C. Penney entre otras.