En distintos puntos del país, organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, realizaron decenas de ollas populares y reclamaron más alimentos en medio del coronavirus.
Estas acciones se enmarcaron, de acuerdo a las agrupaciones, en «la lucha contra el hambre frente a la pandemia». Según el coordinador nacional de la FeNaT-CTAA, Omar Giuliani, «la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realiza esta jornada para visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares, agravada durante los últimos cuatro años y que en este contexto de pandemia y encierro, tienen serios problemas para acceder a los alimentos básicos».
Además, dijo que las demandas en los comedores se multiplicaron debido a la parálisis económica. No obstante, remarcó el diálogo que mantienen con la autoridades. De hecho, la semana pasada el propio Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantuvieron un encuentro con los referentes de los movimientos sociales y prometieron mayores esfuerzos para hacer frente a las necesidad que tienen.
Por otro lado, desde la Mesa Nacional de la CTD-Aníbal Verón indicaron que las ollas populares permiten visibilizar la problemática que mantienen: «Todos los días tenemos comedores funcionando en barrios humildes. El objetivo de esto es visibilizar la existencia de por lo menos 1.000 comedores de la CTD que se encuentran desabastecidos».