Organizaciones sociales se sumaron a la multitud que le fue a pedir pan y trabajo a San Cayetano

Desde la primera hora de este lunes 7 de agosto, millares de fieles ingresaron al santuario de San Cayetano, en la iglesia de calle Cuzco al 150, del barrio porteño de Liniers, para venerar al santo patrono del trabajo, a quien se le pide en su día por “paz, pan, salud y trabajo”. Diversas organizaciones sociales fueron parte de la celebración, planteando sus reivindicaciones históricas y pidiendo una bendición para sus herramientas de trabajo. Las manifestaciones de fe se replicaron también en muchas otras ciudades del país.

Una multitud de personas colmó las calles aledañas a la iglesia desde el domingo, esperando que a la medianoche se abran las puertas del santuario. La espera estuvo matizada por bendiciones de las filas de fieles y distintos espectáculos musicales, además de un show de fuegos artificiales al abrirse las puertas.

Multitudinaria marcha de organizaciones sociales por San Cayetano

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que suele ser parte activa de la celebración, este lunes llevó adelante una bendición de herramientas y ofrendas al santo en el cruce de la calle Cuzco y la avenida Rivadavia. Desde la organización referenciada en Juan Grabois, entre otros dirigentes, reclamaron “medidas concretas hacia el sector de la economía popular enmarcadas en la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo”. “En un contexto social crítico los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular no podemos dejar de manifestar nuestra agenda histórica por la que venimos peleando en unidad hace años”, concluyeron.

Desde el Tercer Malón por la Paz, integrado por representantes de Pueblos Originarios de Jujuy que hace una semana marcharon a la Ciudad de Buenos Aires para plantear una serie de exigencias vinculadas con la conflictiva situación que se vive hace meses en la provincia gobernada por Gerardo Morales, confirmaron que también se sumarían este lunes a la peregrinación a San Cayetano.