Organizaciones sociales afines al Gobierno nacional movilizaron este jueves a la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para denunciar la persecución judicial contra algunos dirigentes del sector y exigir la libertad de Milagro Sala, dirigente jujeña de la organización Tupac Amaru.
La movilización comenzó en horas de la mañana con una concentración en el Obelisco, desde donde las corrientes conocidas como Los Cayetanos (Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y Movimiento Evita) movilizaron luego hasta el Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 500. También se sumaron a la protesta organizaciones más críticas con el oficialismo, como las integrantes de la Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MST-Teresa Vive, continuando con una confluencia de hecho de las organizaciones en diversas protestas callejeras en las últimas semanas.
Organizaciones sociales afines al Gobierno y de izquierda vuelven a confluir en las calles
En sintonía con lo planteado en los últimos días por el presidente Alberto Fernández y por la Vice Cristina Fernández de Kirchner (que hizo circular un durísimo video contra los actuales integrantes de la Corte) las organizaciones denunciaron “una coordinación nacional de la justicia macrista contra las organizaciones sociales”.
Las organizaciones convocantes también exigieron una “urgente reforma judicial”, considerando que la actual composición de la Justicia “no es compatible con la democracia de todos los argentinos”. “No puede ser que cuatro cortesanos dirijan el poder real de más de 47 millones de argentinos en beneficio de unos pocos”, remarcaron.
El diputado nacional e integrante de la CCC Juan Carlos Alderete explicó: “Venimos a decir que existe una coordinación nacional de la justicia macrista; acá hay una convivencia entre la justicia, el poder político, algunos multimedios de la prensa y algunos periodistas para judicializar a las organizaciones sociales y a los dirigentes de distintos puntos del país”.
Luego denunció que “la llamada mesa de justicia del macrismo que articula con el Poder Judicial y está activando permanentemente contra los movimientos sociales y los dirigentes. Por eso nos estamos movilizando hoy y no vamos a dejar de estar en las calles”. Y concluyó: “Acá solamente hay justicia contra los trabajadores, contra los desocupados y contra los movimientos que defendemos a los pobres. Las causas contra los que han desbastado la Argentina, las causas judiciales de los que nos han endeudado la Argentina por 100 años, mueren en los cajones de los tribunales. Y es por eso que se ensañan contra las organizaciones sociales”.