Este miércoles la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos cuestionó en declaraciones radiales a algunos dirigentes sindicales que en las últimas semanas mantuvieron encuentros con el candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei.
El pasado fin de semana trascendió un encuentro privado entre el legislador ultraderechista y el titular de la Unión Obrera de la Construcción y actual Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Gerardo Martínez. Este explicó que Milei lo convocó para conocer mejor el sistema de seguro de desempleo de la construcción. «Le expliqué cómo era el sistema y lo que significa para la industria, que tiene una característica especial», afirmó. Además, el dirigente sostuvo que el candidato libertariano descartó planes de avanzar con una reforma laboral.
Desde el sindicato de Obras Sanitarias cruzaron a Milei por sus dichos sobre el agua
Tras la difusión del encuentro, Olmos criticó el hecho de que haya dirigentes gremiales que mantengan contactos con el candidato de La Libertad Avanza: “No me agrada que haya sindicalistas que se junten con Milei”, sostuvo. Y añadió: “No creo que el diálogo con él genere nada positivo para nuestro universo laboral”.
Unos meses atrás, la titular de Trabajo había vinculado a Milei con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo: «Ellos aparecen siempre como si fueran una novedad, jamás se hacen cargo de la historia anterior. Milei habla ahora como si no tuviera nada que ver con Cavallo, o como sino hubiera tenido que ver con el pensamiento y la acción de la dictadura militar de Martínez de Hoz. Ellos son esa continuidad ideológica y de acción política». «Sus ideas aparecen como si vinieran a plantear algo nuevo, cuando en realidad son la expresión de los proyectos de explotación más habituales y tradicionales que hemos conocido en la Argentina y en el mundo», añadió, para luego sostener que sus ideas le generan «rechazo» porque promueve la flexibilización laboral.
La CGT repudió las propuestas electorales de Milei, Espert y Patricia Bullrich
Días atrás también el gastronómico Luis Barrionuevo había dado cuenta de su afinidad con Milei: “Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”.
En contraste, el cotitular cegetistas Pablo Moyano, afirmó: “Ni loco me reuniría con un personaje que permanentemente ataca a los trabajadores, a las organizaciones gremiales, que su candidata a vicepresidenta reivindica a la dictadura militar, la privatización de empresas del Estado, y que van a cerrar ministerios si llegan a ser gobierno”.