«Ollas vacías» frente al Ministerio de Capital Humano por falta de alimentos

Este viernes, a pocas horas del fin de año, Somos Barrios de Pie llevó adelante una nueva ronda de “ollas vacías”, con la participación de “cientos de cocineras de los comedores comunitarios”, frente al Ministerio de Capital Humano, reclamando por la “compleja situación social y económica agravada por la devaluación de Caputo y el aumento desmedido de los precios”, que vienen generando un gravísimo deterioro social en los barrios populares.

Desde el movimiento social se denuncia una severa falta de alimentos en comedores y merenderos, debido a las demoras oficiales en las entregas y a un muy importante crecimiento de la demanda alimentaria en los centros comunitarios de los barrios. Además, anticiparon que si no hay una «sensibilización» por parte de la cartera que encabeza Sandra Petovello la próxima protesta sería frente al Hotel Libertador donde sigue instalado el presidente Javier Milei desde antes de las PASO.

Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente de Somos Barrios de Pie, denunció: “Hablan mucho de libertad, pero los pibes en los barrios populares cada vez comen menos ¿que hay de libertad en eso? La devaluación y la desregulación de los precios que lleva adelante Milei solo trajo más hambre en los barrios, tenemos las ollas vacías y cada vez más gente pidiendo un plato de comida”.

“Necesitamos respuestas frente al escenario que se está viviendo, presentamos un petitorio a la Ministra Petovello pero aún no tuvimos respuestas más que la Policía Federal enfrentado a cocineras con cucharones. Esto es vergonzoso. Parece que quieren ignorar la realidad de miles de familias que están viviendo unas fiestas muy tristes, sin un pan dulce para compartir. Está claro que están muy ocupados en darle beneficios a la casta y empresarios que en dar alimentos para que las infancias puedan tener todas sus comidas al día”, concluyó.