Nuevo plan de salud para los trabajadores de Maestranza

En pleno pico de contagios, la Obra Social del Personal de Maestranza está poniendo en marcha el ambicioso plan de mejoras cualitativas en todas sus prestaciones que viene incorporando desde hace años, a cuenta de que sus trabajadores están en la primera línea de batalla contra el Covid19.

La modernización de sus sedes con mayor comodidad edilicia, la renovación del equipamiento, y la incorporación de alta tecnología son todas herramientas que buscan contrarrestar la difícil situación de un sector laboral “muchas veces invisibilizado”.

Desde la obra social de Maestranza, se revaloriza la prestación de profesionales de reconocida experiencia, en espacios nuevos como el flamante Centro Médico en el Talar de Pacheco, que cuenta, por primera vez en la historia de la OSPM, con dos Quirófanos, y que van en sintonía con en compromiso de la organización hacia los trabajadores que hoy están dando una de las batallas más difíciles.

Reconocido por sus afiliados, la OSPM “siempre ha respondido con eficiencia a sus requerimientos y necesidades”. Hoy, en medio de una tremenda crisis económica y de salud generada por la Pandemia, existe el mismo compromiso y responsabilidad, tal como las circunstancias lo requieren.

En el contexto actual, antes de la declaración del ASPO, la dirección médica de la OSPM y los diversos departamentos de salud, informados del avance del COVID-19 en el mundo, de su peligrosidad y de la inminente llegada a nuestro continente, elaboró diversos protocolos de actuación dirigidos a los médicos, técnicos, especialistas, al departamento de enfermería, laboratorio, diagnóstico por imágenes y administrativos e incluso redobló esfuerzos para adquirir mayor cantidad de insumos específicos en tiempo récord.

En ese sentido, se generaron procedimientos especiales, modificaciones edilicias adaptadas a las necesidades que requiere la atención por COVID-19 y el resto de las enfermedades; se crearon flyers informativos, videos, se activaron nuevos canales de comunicación interna, se incorporó más personal para la atención telefónica las 24 hs, se respaldaron los sistemas de redes y se intensificaron las jornadas de capacitación para diversas áreas con profesionales especializados.

En este contexto, se multiplica el agradecimiento y la valoración de todo el personal, tanto del sindicato como de su obra social por la actitud valiente, de hombres y mujeres “dispuestos a dar lo mejor y responder con creces en este momento de tanta necesidad” donde más que nunca es fundamental destacar que “la salud es un derecho”.