Nuevo aumento de 3,8% de los combustibles a partir de este jueves

A partir de la primera hora de este jueves 16 de marzo la petrolera de mayoría estatal YPF aumentó el un 3,8% en promedio el precio de sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Como es habitual, se espera que el resto de las petroleras apliquen a la brevedad un incremento similar.

Desde YPF explicaron: “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.

Un marzo caliente, con aumentos en transporte, combustibles, servicios, prepagas y colegios

El nuevo aumento de precios se enmarca en el acuerdo firmado entre el Gobierno y las petroleras para su incorporación al programa antiinflacionario Precios Justos. Este mes de marzo sería el último del acuerdo firmado con la Secretaría de Energía, que previamente autorizó aumentos de 4% en diciembre, enero y febrero.

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de Shell, ya comenzó a aplicar un nuevo esquema de precios con aumento en simultáneo con YPF y se descuenta que el resto de las empresas realicen actualizaciones en las próximas horas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la nafta común de YPF pasará de $163,10 a $169,30, la premium de $209,10 a $217, el diésel 500 de $175,10 a $181,80 y el Infinia de $250,50 a $259,90.