Nueva mesa paritaria con docentes porteños a inicios de semana

                RedacciónEDA

A inicios de la próxima semana los docentes porteños volverán a reunirse con las autoridades de Educación del Gobierno de la Ciudad para discutir salarios. Los gremios docentes ya convocaron a plenarios para evaluar la propuesta oficial y definir un plan de lucha, que podría afectar el inicio de clases, programado para el 6 de marzo.

Según fuentes oficiales, en las próximas horas será formalizada la convocatoria a la nueva mesa paritaria, que tendría lugar este lunes o martes. El pasado miércoles se llevó a cabo la primera reunión del año, donde los voceros de la ministra de Educación Soledad Acuña presentaron una propuesta de aumento del 23%, más un 2% de recomposición por la pérdida salarial de 2018, que fue rechazada de plano.

Tanto UTE-Ctera como Ademys convocaron a plenarios con sus afiliados para el día miércoles, con el fin de analizar la nueva oferta. Los gremios reclaman una recomposición salaria mínima de 13,6% para los salarios de 2018 en concepto de cláusula gatillo, más actualización para este año del orden del 30%, “acorde con la proyección inflacionaria” que hace el propio oficialismo.

Ademys difundió este viernes una “carta abierta a la docencia y a la conducción de UTE” en la que propone debatir conjuntamente un eventual plan de lucha en “asamblea abierta”, convocada para este miércoles a partir de las 17.30 en el auditorio de ATE de la avenida Belgrano 2527.

El rechazo de la nueva oferta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta podría derivar en retrasos en el inicio del ciclo lectivo, programado para este 6 de marzo. En este sentido, los docentes venían reclamando comenzar con las negociaciones mucho antes, a inicios de febrero, lo que fue desoído por las autoridades porteñas.