Un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar del 24 de marzo de 1976, nos encontró con Nora Cortiñas, reconocida Madre de Plaza de Mayo quien, a horas de cumplir sus 90 años, brindó su testimonio a Estado de Alerta Radio, donde vio este tiempo de crisis con «esperanza» y dijo «saldremos adelante porque somos un pueblo fuerte, siempre lo hemos hecho».
Respecto a la fecha que se conmemora este martes dijo que «será un 24 de marzo diferente, la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional hace que se vea imposibilitado cualquier tipo de homenaje en la vía pública y afirmó que igual «va a ser un abrazo simbólico e imaginario recordando nuestros abrazos. Esto pronto va a pasar y vamos a poder caminar juntos de la mano y abrazarnos».
«Somos un pueblo resistente, de lucha. Resistimos el horror de una dictadura y salimos. Pedimos Memoria, Verdad y Justica, nunca venganza», manifestó. Y continuó diciendo que «la marcha del 24 la vamos a hacer otro día, buscaremos después una fecha porque lo vamos a hacer».
Cortiñas: «Ya nos daremos ese abrazo que nos dábamos cada 24.»
Finalmente, dejó un mensaje para todos aquellos que están saliendo a la calle pese a la cuarentena: «Respetemos las normas, acá no hay caprichos que valgan».