Inicio Noticias Nacionales No hará falta volver a inscribirse para la segunda ronda del IFE,...

No hará falta volver a inscribirse para la segunda ronda del IFE, que podría aumentar

Mientras que todavía un sector de los más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos todavía no logró cobrar el ingreso, se discute el monto del ya confirmado segundo pago, que comenzaría a hacerse efectivo en junio.

El Gobierno nacional, por intermedio de nueva titular de la Anses Fernanda Raverta, ya confirmó que habrá un nuevo aporte de este ingreso de emergencia destinado a apoyar a monotributistas de las categorías más bajas, empleadas domésticas y trabajadores informales (además de los beneficiarios de AUH, que ingresaron automáticamente al programa), pero aún no aclaró si se repetirá el mondo de mayo. Sí se aclaró que para volver a recibir el beneficio no hará falta anotarse nuevamente y también que no habrá una nueva tanda de inscripciones, más allá de los miles de casos que aún se encuentran en revisión por haber apelado el rechazo.

Oficializaron los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

La inscripción al IFE se definió a dos semanas del inicio de la cuarentena, pero algunos pagos del primer ingreso aún no se han hecho efectivos, dejando a miles de trabajadores en una grave situación de vulnerabilidad, a más de dos meses del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En los próximos días terminan de cobrar los beneficiarios que no poseían CBU y cobraban por cajero en los distintos bancos y mientras para una parte de las 900 mil personas que eligieron cobrar en efectivo por alguna sucursal del Correo Argentino la primera ronda de aportes recién terminaría de hacerse efectiva el próximo 3 de junio.

En los próximos días Anses anunciará el nuevo cronograma de pago, comenzando por las transferencias según número de documento a quienes ingresaron un número de CBU. En el organismo también se está analizando la posibilidad de un aumento sobre los 10 mil pesos de la primera rueda, considerando el fuerte impacto de la inflación, sobre todo en alimentos, elementos de higiene y otros productos de primera necesidad, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto.

Salir de la versión móvil