No empiezan las clases: CTERA anunció un paro nacional

                RedacciónEDA

Luego de varias negociaciones salariales infructuosas, los gremios docentes agrupados en CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) anunciaron un paro nacional para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 9.

Los sindicatos piden una paritaria nacional docente y que se cumpla con la ley. “Los gobiernos no cumplen con la ley y les decimos a los gobernantes que por eso paramos los días establecidos”, afirmó Eduardo López de UTE. “A nosotros nos interesa la educación de verdad, no como al Gobierno que solo le importa el inicio del ciclo lectivo. Los chicos están sufriendo por esta situación”, agregó el representante.

Asimismo, las dos principales centrales de docentes universitarios -Conadu y Conadu Histórica- también irán a una huelga para la semana próxima, aunque la medida se sentiría con menor fuerza ya que no comenzó la actividad todavía. Vale recordar que solo seis provincias cerraron las paritarias con sus gremios docentes: Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut.

Fuentes del Gobierno deslizaron que antes de las negociaciones paritarias los gremios docentes ya tenían tomada la decisión de ir a paro y criticaron la medida, a la que calificaron de “política”.