Los trabajadores estatales de la provincia de Neuquén nucleados en ATE reclamaron ante las autoridades del ministerio de Trabajo local que las paritarias este año se ajusten a las mediciones de inflación, con el objetivo de que los empleados no pierdan poder adquisitivo.
Carlos Quintriqueo, referente del gremio, expresó que el Gobierno estudiará la propuesta y que por el momento hay acuerdo con que los salarios se actualicen de forma trimestral, “pero no tenían la resolución de hacerlo anualizado marzo a marzo, por eso van a darnos la respuesta en una semana”.
“El año pasado, el acta que firmamos fue por seis meses y se prorrogaba, por eso ahora queremos un acuerdo anualizado, porque lo vemos como un mecanismo que permite no perder con la inflación”, agregó Quintriqueo. Y elogió como se están desarrollando las negociaciones en los últimos tiempos como la administración Omar Gutiérrez porque «nos permite no perder el poder adquisitivo en demasía. De hecho, ha sido uno de los mejores acuerdos del país porque acompañamos la inflación, aunque tampoco ganamos” durante 2018.