Nestlé suspende a 65 operarios por la severa caída en las ventas

La empresa alimenticia Nestlé confirmó este viernes que adelantará las vacaciones de 65 empleados de su planta de Magdalena debido a la caída de las ventas que se vienen registrando en los últimos meses.

Ante esta situación delicada, la empresa decidió adelantar vacaciones a partir del lunes 19 de noviembre y por el lapso de dos semanas para los trabajadores que tengan 21, 28 y 35 días de vacaciones. El resto de las vacaciones se darían durante las paradas técnicas programadas para el mes de febrero.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) manifestaron: “Nos acaban de informar en una reunión de último momento que debido a la poca venta que se viene generando en los últimos meses, tienen la necesidad de sacar de vacaciones a un total de 65 personas de producción para las dos últimas semanas de noviembre”.

En las últimas semanas la empresa venía encubriendo la crisis productiva programando capacitaciones intensivas para los trabajadores que quedaban sin tareas en la planta. En este sentido, el gremio reconoció: “Lamentablemente era algo que se veía venir por la poca producción que estábamos teniendo últimamente”.

Ante esta situación, el STIA se declaró en estado de alerta ante la posibilidad de despidos, confirmando que desde la empresa “no garantizan nada” debido a la situación de incertidumbre económica del país para los próximos meses.
Ya en el mes de marzo de este año, Fernando Páez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, había manifestado “alarma” al ver que Nestlé estaba “trabajando al 50%” de su capacidad.