Nace el Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, para organizar a trapitos y manteros

El recién fundado Sindicato de Trabajadores de la vía pública nace para representar a trapitos, lavacoches, manteros y limpiavidrios, entre otros. El proceso de institucionalización del nuevo gremio está avanzado y ya se presentaron los documentos para su confirmación oficial en el Ministerio de Trabajo.

La iniciativa para crear el nuevo sindicato, que en parte se superpone con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue impulsada por Fabián Giannotta, exlíder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata que pasaría a ser el nuevo secretario General.

El presidente de la Asociación Argentina de Abogados Penalistasd, Lucas Bianco, será el representante legal de la agrupación, quien valoró: “Es una competencia residual de un montón de actividades que se desarrollan en la vía pública y que no quedan comprendidas en otros sindicatos”.

“El primer paso va a ser que empiecen a registrarse quienes tienen trabajadores a cargo, que se inscriban como empleadores y blanqueen a sus trabajadores. Los primeros aportes serán de los propios trabajadores que quieren conformar el gremio. Es a pulmón”, completó Bianco.