Las elecciones de Empleados de Comercio siguen dando que hablar. Se oficializaron los datos que dieron por ganador a Armando Cavalieri que encabezaba la lista oficial con un el 52% de los votos, pero esto no contentó a la lista Granate Morada que asegura que es su lista la que se impuso por 208 votos a la lista Azul.
“Ganamos por 208 votos y vamos a defender eso”, señaló ayer el propio Muerza en declaraciones radiales, pero que raramente no replicó en Twitter, la red social que utiliza asiduamente para manifestar sus expresiones políticas y gremiales.
Según denunció el dirigente que apoyan Rodríguez Larreta y Diego Santilli, “estábamos ganando muy ampliamente las elecciones y empezaron a aparecer votos de urnas que fueron agregadas. Por eso el oficialismo dice que gana por 400. Pero eso está todo impugnado” fustigó Muerza.
En este sentido no se descarta que la elección se judicialice como también se judicializó todo el proceso electoral, debido a denuncias y contradenuncias que fueron dilucidadas por la Justicia en su momento pero que no parecen haber terminado.
No conformes con ello, los dirigentes opositores a Cavallieri insisten en que les “robaron la elección”. Por ese motivo, más allá del veredicto final, tomaron ayer el Sindicato de Comercio para expresar su disconformidad y “aguar” el triunfo que el oficialismo se proponía festejar su reelección, además de intentar concluir pacíficamente su mandato que finaliza en diciembre.