Después de los duros cuestionamientos que hizo en su momento, Hugo Moyano respecto al nombramiento de Mario Meoni en el Ministerio de Transporte, este martes lo recibió en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros junto a su hijo Pablo para «conversar sobre los avances en el sector en un país que fue desbastado por políticas neoliberales”, según señala un comunicado difundido desde el gremio.
Junto a gran parte de la comisión directiva, desde Camioneros oficiaron de anfitriones del funcionario massista, ex intendente de Junín, en la búsqueda de “soluciones que beneficien al sector trabajador del transporte, con políticas concretas que sean duraderas en el tiempo y no parches que traigan una acción superficial”.
A partir del encuentro, el líder de uno de los gremios más poderosos del país, manifestó que “ésta reunión continúa demostrando que la parte sindical acompaña y apoya al gobierno de Alberto Fernández”, con quien también se reunió días atrás.
Buscando acuerdos con el gremialismo, Fernández recibió a Moyano en Casa Rosada
En ese sentido fue específico y se refirió al acuerdo que existe desde el gremio con las “políticas de inclusión y derechos se demuestran con paritarias, bonos y rechazando despidos, sin rescindir una sola conquista de los trabajadores” a lo que consideró “el verdadero pilar de una Argentina que comienza a buscar el camino de igualdad y dignidad”.
Un avance entonces, luego de una larga disputa donde Moyano intentó “sentar” en la cartera de Transporte a alguien de su riñón, pero que finalmente no tuvo el visto bueno del presidente.