Camioneros: cortes sorpresivos y el anuncio de un paro para el jueves 14

                RedacciónEDA
DYN16, DOCK SUD, 20/06/2012, CAMIONES TRANSPORTADORES DE COMBUSTIBLE DURANTE EL PARO DE CAMIONEROS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBEREGER.

Foto: minutouno

El líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, anunció una huelga general de camioneros en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte.

“De no haber respuesta para el martes el jueves decretamos el paro” fustigó Moyano exacerbado, mientras hablaba ante cientos de afiliados.

El histórico líder de Camioneros reunió a sus sindicalistas aliados en el kilómetro 37,500 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza, para encabezó una asamblea, donde informó  fecha de la medida de fuerza.

Como ya lo venía anticipando su hijo Pablo, será un paro similar a los ocurridos en Brasil, que provocaron desabastecimiento y caos de tránsitos durante varios días en el país vecino, en ese caso contra la suba del precio de gasoil.

Moyano anunció la protesta en medio de un bloqueo de camiones en los prinicipales accesos a la ciudad de Buenos Aires, que demora los ingresos y salidas del centro porteño.

Los inconvenientes con el tránsito comenzaron esta madrugada, luego decenas de vehículos pesados arribaron a los alrededores de la Capital Federal y se toparon con algunos propietarios de camiones presuntamente no sindicalizados que casualmente protestan contra los Gobiernos nacional y porteño por el incremento de los costos logísticos.

Los denominados “autoconvocados” se quejan del aumentos de los combustibles, en los peajes, el encarecimiento de los permisos para circular por rutas y caminos y otros trámites burocráticos necesarios para operar.

Por las protestas, se encontraba colapsada la salida de Dorrego de Avenida Lugones, debido a que manifestantes ostruían la la salida de Sarmiento de esa arteria; en la bajada de la Autopista Illia hacia Aeroparque; en Avenida Huergo y Garay, y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero.

En tanto, Ministerio de Seguridad de la Nación desplazó fuerzas de seguridad en el cruce de Avenida 9 de Julio y Carlos Pellegrini, donde los “autoconvocados” tenía previsto llegar.