Durante esta semana realizarán una nueva movilización a Plaza de Mayo. La jornada se llevará a cabo el martes e insistirán en el reclamo al gobierno para recibir más planes de asistencia para los nuevos desocupados y aumentos en los programas que ya se otorgan.
Así el próximo martes 24 una nueva movilización en el centro porteño de las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados «combativos», enrolados en partidos de izquierda, poblarán las calles en la continuidad del reclamo.
La jornada incluye cortes de ruta en 20 provincias y una movilización a Plaza de Mayo. Tampoco se descarta un posible acampe de 72 horas, supeditado a una respuesta del Ejecutivo a sus pedidos de reapertura de paritarias, aumento del salario mínimo y jubilaciones y ampliación de los programas sociales.
Respecto a esas respuestas, desde las organizaciones confirmaron “contactos con la ministra Carolina Stanley”, pero paralelamente señalaron que “por el momento no reciben soluciones para la gente».
Movimientos sociales anticipan nuevas protestas para el martes 24
El reclamo está basado en lo “inaccesible de la canasta básica de alimentos” y en la falta de trabajos y “changas”, lo que en los barrios más vulnerables está generando “estragos” en el tejido social, y la contención de organizaciones y de la Iglesia, tanto Católica como Evangélica ya no da abasto para contener a “miles y miles de nuevos pobres que surgen cada día”.