Movimientos sociales y organizaciones de desocupados llevan adelante este martes una nueva jornada de lucha callejera en reclamo de una reapertura en los cupos de planes sociales y por la necesidad de que se envíen más alimentos a los comedores y merenderos populares.
Tal como se había anunciado en conferencia de prensa, desde el mediodía de este martes sectores del movimiento de desocupados y del sindicalismo combativo realizarán distintas manifestaciones en rechazo del ajuste implementado por el Gobierno nacional. Habrá cortes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires (en el Puente Pueyrredón concentran trabajadores en lucha de Ansabo, Coca Cola, tercerizados de LATAM y ferroviarios de MCM, junto a organizaciones de desocupados como el Frente de Organizaciones en lucha (FOL) y el Polo Obrero). También se prevén cortes en el Puente Liniers y el Saavedra.
Camilo Mones, dirigente del Movimiento de Agrupaciones de Clasista (MAC), explicó que las medidas de lucha también apuntan “contra el ajuste, contra el ataque que están viviendo los trabajadores en Chubut que hace meses que no cobran sus salarios”. Y agregó: “Queremos transmitir toda nuestra solidaridad a los docentes y estatales de esa provincia y advertir que el ajuste va a seguir. Tanto el macrismo como el peronismo ya dijeron que van a cumplir con los compromisos con el FMI, por esa razón el ajuste va a seguir”.
Según lo previsto, a las 16 las distintas columnas confluirán en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), para luego cerrar con un acto unitario en la Plaza de Mayo a las 18 horas. Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, explicó: “No hay acampe, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos”.