Bajo el lema «Pan, Paz y Trabajo, una fuerte movilización gremial, junto a los movimientos sociales llegan masivamente hasta la parroquia ubicada en Buenos Aires al 2100 preparada para vivir este 7 de agosto la tradicional celebración del Día de San Cayetano.
La FEMPINRA -que agrupa a unos diez sindicatos de la Federación Marítima Porturaria y la Industria Naval-, integrantes de la Multisectorial 21 F, Trabajadores Estatales, Sutpa, los gremios del Transporte nucleados en la CATT y organizaciones sociales (movimiento Evita, CCC, la Ctep), desde primera hora de la mañana, confluyen junto a una multitud de fieles que se acerca para rezarle al santo del trabajo.
Marcha San Cayetano. Este 7 de Agosto nos concentramos en Plaza Miserere a las 11 Hs. #FeMPINRA #Marcha #SanCayetano #PazPanYTrabajo @FeMPINRA pic.twitter.com/ZOvv61FnfY
— FeMPINRATV (@FeMPINRATv) August 5, 2019
Las puertas permanecen abiertas desde la medianoche para aquellos que permanecen en vigilia desde el día anterior. Luego está previsto el oficio de misa cada una hora a partir de las 5 (hasta el mediodía). En tanto, a las 15 se realizará la tradicional procesión hacia la plaza Libertad donde se llevará adelante la misa central presidida por el arzobispo Eduardo Eliseo Martín.
Por los índices de desocupación que en promedio se acercan a los dos dígitos en todo el país, la previsión es que, en esta oportunidad, la cifra de feligreses sea aún mayor que en años anteriores donde unas 150 mil personas se acercan cada año a orarle al patrono del trabajo.
Los últimos doce meses dejaron como resultado 242 mil nuevos desocupados, asociados directamente al cierre de fábricas y comercios, azotados por la caída del mercado interno y la fuerte recesión del último año y medio, y San Cayetano será un espejo de la triste realidad laboral que atraviesa la Argentina.
A cuatro días de las elecciones primarias, esta es la foto de un país, que cuenta con una nueva medición oficial que confirma el aumento de miles de nuevos pobres cada día, cifra que alcanza el 34,1% de la población total, y significa 14 millones de argentinos, de los cuales el 49,6% son niños menores de 14 años.