Taxistas de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, se reunieron en asamblea y rechazaron la posible legalización de Uber en el distrito. Además, advirtieron que si avanza un proyecto en el Concejo Deliberante que habilita a la plataforma digital a operar marcharán hacia la casa del intendente, Ramiro Tagliaferro.
Desde el municipio no quisieron adelantar detalles del proyecto que ya circula en el parlamento local y confirmaron que el tema se analizará en el Ejecutivo en primer lugar. Solo expresaron que se buscará sancionar una norma más amplia, que afecte a todo el transporte de pasajeros privado, que siempre estuvo librado a la ambición del empresariado.
Por lo pronto, ya existieron incidentes entre taxistas y choferes de Uber en el territorio, como pasó en Mar del Plata o en la Ciudad de Buenos Aires, localidades en las que se sancionaron leyes para prohibir la actividad que ganó peso ante el aumento del desempleo y se convirtió en un ingreso para un desocupado.
Hoy estuvimos presentes en la multitudinaria asamblea de taxistas que se realizó en haedo, preocupa la ambigüedad del gobierno local para defender la actividad. pic.twitter.com/hlRuQkiUqx
— Jorge Luis Laviuzza (@jllaviuzza) 27 de febrero de 2019