En las últimas horas el Ministerio de Trabajo lanzó un programa de ayuda para un sector de monotributistas, que recibirán hasta 23.000 pesos, pagaderos a través del Anses. El bono extraordinario es parte del programa Fomentar Empleo, que también brindará formación laboral, orientación y prácticas de trabajo.
Pueden recibir el bono monotributistas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleados, anotándose en el “Portal empleo” del Gobierno nacional y completando allí un formulario con datos personales y otra información requerida, incluyendo un currículum con trabajos previos y nivel de estudios.
Podrán acceder al beneficio jóvenes (sin distinción de género) de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años y varones de 45 a 64 años. También personas con discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén ya incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado de trabajo también podrán postularse, incluyendo personas en situación de trata, privadas de la libertad, víctimas de violencia de género, integrantes comunidades indígenas y otras.