Misiones: Preocupación del Sindicato Único de Taxis y Remises por la gran caída de la actividad

En la provincia de Misiones, los taxis y remises están habilitados para operar pero la demanda del servicio de transporte privado cayó un 90% desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Existe preocupación por la pérdida de las fuentes laborales.

La titular del Sindicato Único de Taxis y Remises de Misiones, Sandra Barrios, indicó que les costó mucho conseguir la habilitación para realizar tareas: “Tuvimos muchos problemas pese a ser un rubro exceptuado. En algunos casos les secuestraban los móviles a algunos conductores y no podían trabajar por 15 días”, lamentó. Y señaló que hoy no hay pasajeros en las calles del territorio.

Sobre las medidas de seguridad, desde el gremio determinaron que cumplen con los protocolos sanitarios y que todos los trabajadores del volante circulan con un permiso firmado por Barrios en nombre del sindicato. Además, añadió que en el caso de los empleados del interior de la provincia les han enviado el mismo salvoconducto para que continúen circulando.

Mineros de Andacollo sostienen el corte de la ruta 22 por salarios y continuidad laboral

“Estamos sobreviviendo, no tuvimos ninguna ayuda monetaria. Algunos trabajadores son personas retiradas de las fuerzas de seguridad y otros son trabajadores independientes”, apuntó sobre el estado actual de los conductores misioneros.