Los trabajadores de estaciones de servicio de Misiones recibirán un incremento en su haber de 4 mil pesos conforme a lo dispuesto por el decreto 14/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. Esta medida alcanza a los empleados incluidos en el Régimen de Convenciones Colectivas de Trabajo del sector privado, regulado por la Ley N° 14.250.
Desde SOESGyPE Misiones recordaron que esta alza salarial se da tras la sanción de a Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que obliga empleadores a aumentar haberes. De este modo, los trabajadores cobrarán $ 3000 junto con el período enero/2020, y a otros 1000 pesos que se sumarán al sueldo cobrado en los primeros días de febrero.
Para el sindicato, «se trata de un incremento que tiene naturaleza salarial, es decir que forma parte de la remuneración del trabajador, y que se comporta más bien de forma parecida con un pago a cuenta de futuros aumentos. Por consiguiente, no tiene la misma naturaleza de un bono, ya que este último se paga por única vez, en un pago único o en cuotas».
En modo Alberto La Bancaria acordó una suma fija a cuenta de las paritarias
Vale destacar que este aumento salarial no es un bono sino que, tal como estableció el Gobierno Nacional, es una suma fija uniforme para todo el sector privado y que pasará a formar parte del “salario” del trabajador, aclararon. Sindicatos como La Bancaria por ejemplo acordaron esta suma fija a cuenta de las paritarias, que va en una suma fija desde $4.500 hasta $10.500 para las categorías superiores.