La CTA-A expresó su apoyo a la huelga general española del 30 de enero

La CTA Autónoma brindó su apoyo a la huelga general española del próximo 30 de enero, que se producirá bajo el lema «¡Trabajo, pensiones y vidas dignas!». La central obrera mostró su «solidaridad de clase con las organizaciones populares de Euskal Herria y nuestras hermanas @ELAsindikatua y @LABsindikatua rumbo a la #HuelgaGeneral30E #30Enero por mejores salarios y pensiones. Viva la solidaridad internacional de clase».

Vale destacar que en España los paros fueron convocados por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, compuesta por sindicatos y diversos colectivos sociales, y cuenta con el apoyo de importantes movimientos de pensionistas.

Los convocantes argumentan que este «modelo económico y social es insostenible» y que existe «una distribución de la riqueza cada vez más desigual e injusta». En este sentido, denuncian que «la precariedad laboral es estructural» y se está profundizando con reformas como la del año 2012, que ha generado «más desempleo, temporalidad y perdida del poder adquisitivo», entre otras cosas.

Además, la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria recuerda que las pensiones públicas también han sido recortadas «mediante las reformas de los años 2011 y 2013, trayendo consigo la reducción de las nuevas pensiones, la pérdida de poder adquisitivo o el retraso en la edad de jubilación».