El secretario general de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), integrante de la Corriente Federal celebró la «ida del gobierno de Mauricio Macri» y se mostró esperanzado con la llegada de Alberto Fernández, quien según dijo “está tomando medidas concretas para poner dinero en el bolsillo de los más necesitados”.
Pero no todos fueron elogios. Consultado en La Gota por la relación con el movimiento obrero, Minucci criticó las “reuniones parciales” que se vienen haciendo entre el futuro gobierno y los gremios, en referencia al encuentro de Alberto Fernández y Hugo Moyano o a la reunión de Moroni -el futuro ministro de Trabajo- con la CGT.
En ese sentido, se animó a una fuerte afirmación: “hasta los propios integrantes del gobierno están ayudando a la división del movimiento obrero con estas situaciones” y opinó que habría que haber invitado a todos los frentes integrantes de la CGT para «ser consecuentes con el encuentro que tuvimos en Azopardo todos juntos”.
“No pedimos que nos inviten a almorzar”, ironizó el sindicalista, pero reclamó un reconocimiento por “la pelea que dio la Corriente Federal estos cuatro años y contra estas políticas, mientras otros fueron condescendientes con el gobierno de Macri».
“Que no se equivoque con quién tiene que jugar” advirtió Minucci a Alberto Fernández, y agregó: “el país tuvo los problemas que tuvo porque la CGT cedió a las políticas de Macri y entregó todo lo que tenía que entregar mientras nosotros luchábamos en la calle, nos perseguían, nos metían presos y hoy vemos como ellos se abrazan y se besan con los dirigentes que estuvieron con todos los gobiernos”.
Por último, volvió a poner el acento en la unidad: “si marcamos la unidad en los anuncios, tenemos que hacerlo en los hechos, porque si no, vamos a caer en la misma trampa” concluyó al afirmar que lamentablemente “algunos están trabajando para formar dos CGT”.