Ministro y precandidato: Massa firma acuerdos con el Club de París y busca mostrar gestión

Este lunes, en su primera jornada con la doble responsabilidad de encabezar el Ministerio de Economía y la lista de precandidatos a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa instó al equipo económico a redoblar sus esfuerzos planteando que “la campaña es la gestión”. En este sentido, en horas del mediodía definirá con el Gabinete económico un paquete de medidas para ser anunciadas en los próximos días y luego firmará un acuerdo con el Club de París.

En el terreno de la búsqueda de más financiamiento internacional para Argentina, Massa firmará acuerdos particulares con representantes de países que integran el Club de París como Francia, España y Suecia (ya se firmaron con Suiza e Italia y se anticipa que próximamente se hará lo propio con Japón, el segundo país del organismo internacional con el que se concentra más deuda, después de Alemania).

La CGT celebró la presentación de la fórmula presidencial «de unidad» encabezada por Massa

Más allá de una reunión con su mesa chica, durante el fin de semana Massa también mantuvo contactos con el ex senador Chris Dodd, dirigente estadounidense muy cercano al presidente Joe Biden, marcando la prioridad que tiene para la economía nacional la posibilidad de destrabar el ingreso de fondos del FMI, un dato clave para minimizar el riesgo de corridas financieras en el tramo hacia las elecciones nacionales y el cambio de Gobierno.

Por la tarde, el ministro se mostrará junto a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner en el aeroparque metrpolitano Jorge Newbery para celebrar la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar. «Se trata de un reclamo de los familiares de las víctimas de la Santa Cruz, que estarán presentes en el acto junto al ministro de Economía, quien llevó adelante las gestiones internacionales que lo hicieron posible», destacó Cristina desde sus redes sociales.

El hoy candidato a presidente por UxP buscará mostrarse enfocado en la resolución de los problemas económicos, con una agenda tan activa como siempre para mostrar gestión, buscando recrear en el marco de la campaña electoral las expectativas que se habían generado con su arribo a la cartera de Hacienda, pese a que los pronósticos en cuanto a la baja de la inflación que realizó en su momento quedaron lejos de cumplirse.

En este sentido, más allá de la leve baja de la inflación registrada en mayo, los anuncios de los próximos días y el dato que sobre la evolución del Índice de Precios al Consumidor que dará a conocer el Indec a inicios de julio será clave para presentar algunos éxitos en este terreno, el más complicado de la economía en esta actualidad cruzada por la campaña electoral.