En la previa del Congreso nacional de la Federación de Trabajadores de Argentina (FeTERA), la dirigencia de CTA Autónoma, línea Pablo Micheli, brindó una conferencia de prensa y pidió convocar a un paro nacional de 36 horas que ponga freno a las políticas de ajuste y de pobreza que está realizando el Gobierno Nacional.
Para Micheli, “necesitamos una respuesta a este ajuste y debe ser un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo que no debe pasar del mes de septiembre” en conjunto con la CTA de los Trabajadores, sectores de la CGT, la Multisectorial 21F y los movimientos sociales.
“Estamos viviendo una crisis sin precedentes, el gobierno sigue insistiendo con el acuerdo con el FMI, que produce más pobreza, universidades nacionales paradas, política de especulación financiera por sobre la productiva sin generarse trabajo digno ni producción”, dijo el dirigente.
Pablo Micheli cuestionó que no haya tenido continuidad la huelga general del 25 de junio. “Necesitamos una respuesta a este ajuste y debe ser un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo que no debe pasar del mes de septiembre”, señaló.
Para el dirigente, “El gobierno no se equivoca. Tiene un plan del que está enamorado que es la especulación financiera. El presidente es cínico al decir que él conoce la pobreza. Todo esto amerita una contundente respuesta del movimiento obrero de seguir luchando y en unidad”.
El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata y Micheli estuvo acompañado por José Rigane (secretario Adjunto y de Luz y Fuerza Mar del Plata), Cristian Echeverría y Mariano Bauer.